Monterrey City Magazine

La reintegración del paciente a su vida cotidiana

0

Somos un Centro de Rehabilitación donde nos caracterizamos por contar con personal altamente capacitado y certificado, con excelente calidad y calidez humana, con el único propósito de brindarle a nuestro paciente una atención especializada, planteándonos objetivos específicos y que, de acuerdo a sus necesidades y requerimientos, nos mantenemos en constante comunicación con el equipo multidisciplinario de otras especialidades médicas.

La NeuroRehabilitación es un proceso multidimensional que solo culmina con el desarrollo máximo de las capacidades personales y el logro de objetivos específicos en el cual logramos la inclusión del individuo en su entorno familiar, social, laboral.

El área de la neurociencias se fundamenta no solo en la rehabilitación motora, sino que incluye también rehabilitación cognitiva, lenguaje, vocacional, sensorial, virtual entre muchos otros enfoques que tienen como propósito mejorar la calidad de vida de los pacientes, familias y sus correspondientes cuidadores.

Dra. Dusulina G. Ibarra Hurtado

Responsable
Especialidad: Medicina de Rehabilitación

Es importante señalar que cuando se realiza un diagnóstico e intervención en forma temprana, incluso en lesiones agudas, el tratamiento neurohabilitatorio puede prevenir o incluso disminuir las secuelas que pudiera dejar el daño neurológico establecido.

En nuestro centro contamos con Médicos Especialistas en Medicina de Rehabilitación, Terapeutas Físicos y Ocupacionales, Terapeuta en terapia de lenguaje y cognitiva, oro-motora y deglución, con certificación en Vital Stim.

Programa NeuroRehabilitación Integral

Nos enfocamos en:

  • Manejo de la espasticidad
  • Manejo de las alteraciones sensoriales
  • Manejo del dolor
  • Manejo fono-articular y vocal del habla (afasias)
  • Manejo de la disfagia y aspectos nutricionales asociados
  • Alteraciones conductuales, emocionales y funcionales ejecutivas (neuropsicología)
  • Indicación de órtesis y auxiliares de marcha
  • Contamos con equipo de punta como tanque terapéutico, ultrasonido, láser, magnetoterapia, equipo de electroestimulación para fortalecimiento muscular y manejo de dolor-edema, equipo de tracción cervical y pélvica, entre otros.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Show Buttons
Hide Buttons
WhatsApp chat