Monterrey City Magazine

Neuro Sur un nuevo modelo de atención

Las enfermedades neurológicas afectan a una gran parte de la población, tanto en niños como en adultos; en la mayoría de los casos su diagnóstico es complejo y requiere de sofisticados equipos y médicos altamente especializados, para poder así establecer el tratamiento adecuado

0

Christus Muguerza Hospital Sur, busca posicionarse en el noreste de México como el centro médico líder en la atención de enfermedades neurológicas.

Neuro Sur, es un centro de atención integral de personas con enfermedades neurológicas, conformado por un equipo de médicos especializados en las mejores universidades nacionales e internacionales, y con una trayectoria de excelencia.

Este centro es posible gracias a que cuentan con una sólida gama de especialistas, capacidad diagnóstica y resolutiva, así como la posibilidad de solucionar prácticamente todas las enfermedades relacionadas al sistema nervioso.

“Nuestros pacientes no son atendidos por un sólo médico; a su alrededor tenemos una serie de talentos especializados en todas las áreas relacionadas con las enfermedades neurológicas es decir: Neurología, Neurocirugía, Medicina Interna, Neuroanestesiología, Neurofisiología, Oncología, Psicología y Rehabilitación Neurológica, entre otras”, cuenta el Dr. Jesús Ramírez Vogel, Director Médico de Christus Muguerza Hospital Sur, en entrevista con Monterrey Magazine.

“Es una necesidad que tiene la gente con problemas muy serios del cerebro, por lo que es vital que cuenten con un diagnóstico preciso para salir adelante, ya que muchos de ellos no han logrado encontrar una solución a su enfermedad”.

Sistema innovador en la Ciudad

Malformaciones congénitas, crisis convulsivas, enfermedades cerebrovasculares, tumores y demencias, son sólo algunos de los padecimientos que serán atendidos en primera instancia a través de módulos especializados, con el fin dar una atención minuciosa y detallada.

En la mayoría de los hospitales la práctica común es contar con grupos de neurólogos y una red médica que atiende los padecimientos de forma individual, pero en Neuro Sur las cosas son distintas, ya que se cuenta con un colegiado que analiza cada caso y toma la mejor decisión médica.

“El primer paso será que aquella persona que sospeche o que tenga una enfermedad neurológica deberá solicitar una cita para ser valorado por nuestro cuerpo médico. El que trabajen de manera conjunta todos los doctores de todas las subespecialidades no siempre se da”.

Ramírez aclara que todo aquel paciente que no tenga un diagnóstico preciso y solicite la opinión integral para tener mayor certeza, será puesto frente al colegiado.

UN CAMBIO DE CULTURA

En México es común que se seleccione un médico por recomendación, pocos buscan en un directorio, y cuando se requiere, se pregunta a los más cercanos sobre un especialista de confianza.

En los grandes hospitales del mundo existen servicios altamente especializados que trabajan de forma conjunta. Ese es el giro al que Neuro Sur le apuesta.

“Nosotros vamos por ese modelo. El paciente será evaluado primero por el médico especialista que le corresponda y quien hará todo el protocolo de atención para después presentarlo al resto del equipo”.

El directivo de Muguerza Sur afirma que si la persona llega con el diagnóstico de un médico externo, analizarán el caso a fondo e invitarán a su doctor a participar en la discusión.

“Nuestra idea no es sustituir al médico del paciente, venimos a hacer equipo y ganarnos así su confianza total”, afirma el Dr. Jesús Ramírez.

Contamos con todo lo necesario para abordar órganos como el cerebro y la columna y asegurar así una mínima invasión con excelentes resultados”

Dr. Jesús Ramírez Vogel
Director Médico Christus Muguerza Hospital Sur

CHRISTUS MUGUERZA HOSPITAL SUR, se ha distinguido por contar con la mejor infraestructura hospitalaria y el instrumental más innovador de la industria médica.

Para ofrecer un diagnóstico exitoso se requiere además contar con un talento humano único en la entidad.

“Contamos con todo lo necesario para abordar órganos como el cerebro y la columna y asegurar así una mínima invasión con excelentes resultados. Por eso estamos a la altura de los mejores hospitales mundiales con estándares internacionales”.

COORDINACIÓN MÉDICA PRECISA

La nueva área de Neuro Sur está reforzada con el programa de dos códigos especializados, con los que se puede marcar una diferencia entre la vida y la muerte.

El Código Trauma es un equipo de respuesta rápida y especializada ante situaciones clínicas como infarto, accidente cerebrovascular o algún politraumatizado.

El Código Stroke es un equipo de respuesta rápida que sirve para atender al paciente que está sufriendo un accidente cerebrovascular, el cual que puede ser masivo y llevar a la pérdida del conocimiento de forma súbita con desenlace fatal, o presentarse de forma silenciosa.

Entre más rápido se actúe en ambos códigos, más posibilidades hay de evitar lesiones al cerebro.

“El tiempo es cerebro, mientras más rápido se actúe, más cerebro se recupera”, concluye el director médico.

Es justo esa intervención oportuna y profesional la que ha permitido a Christus Muguerza HOSPITAL SUR, salvar vidas desde su fundación y lo ha colocado como un hospital líder en el país.

El tiempo es cerebro, mientras más rápido se actúe, más cerebro se recupera”

Una opinión experta puede cambiarlo todo

Las enfermedades del cerebro, columna vertebral y todo lo relacionado al sistema nervioso suelen ser complejas y de difícil comprensión, generando dudas e incertidumbre en quienes las padecen, es por eso que en Christus Muguerza Hospital Sur, brindamos acceso a uno de los grupos médicos más reconocidos y de mayor prestigio en el área de la Neurología y Neurocirugía, quienes analizan cada caso y determinan en conjunto el tratamiento más adecuado, según las mejores prácticas médicas.

Neuro Sur tiene todas las respuestas, ya que su filosofía es trabajar por una salud de calidad y ofrecer una Opinión Médica a todas aquellas personas que, en un momento determinado, deseen confirmar su diagnóstico y lo quieran hacer de forma rápida, segura y profesional.

Este servicio de puede trabajar de forma coordinada con su médico tratante para que, en forma conjunta, pueda obtener mejores resultados.

¿Como obtenerlo?

1. SOLICITUD DE SERVICIO
Comuníquese a nuestro Módulo de Atención por correo electrónico: neurosur@christus.mx o al teléfono (81) 8155-5140 con su nombre, condición médica y solicitud específica para el servicio Opinión Experta.

2. ASIGNACIÓN DEL MÉDICO ESPECIALISTA PARA SU CASO
Cuando recibimos su solicitud, el médico designado a su caso se pone en contacto con usted para explicar
el servicio y ayudarle a recaudar toda la documentación médica necesaria.

3. REVISIÓN POR EL COMITÉ CLÍNICO
El Comité de NEURO SUR evalúa su caso y selecciona los adecuados especialistas independientes para
su condición.

4. REVISIÓN MÉDICA
Médicos expertos estudian la situación y hacen recomendaciones para su tratamiento.

5. INFORME DEL CASO
Al concluir el proceso, usted recibe un informe del caso, incluyendo su historial médico, las opiniones de médicos especialistas, referencias a publicaciones médicas y un breve perfil de cada uno de los especialistas que hayan participado.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Show Buttons
Hide Buttons
WhatsApp chat