Monterrey City Magazine

Cuando la historia clínica marca la diferencia

0

Inaugurado en abril del 2018, Patología es un área especializada en la disección de los órganos y tejidos, donde los cortes se preparan para ser procesados y analizados en el microscopio, con el fin de realizar un diagnóstico integral para el paciente.

La Biopsia Transoperatoria es uno de los procedimientos en el cual se apoyan ciertas cirugías, por ejemplo en Neuro Sur, cuando el cirujano opera un tumor, envía un fragmento del tejido a Patología para confirmar el diagnóstico preoperatorio y asegurar muestra suficiente para estudios moleculares que determinarán el mejor tratamiento que el paciente requiere.

Para lograr un diagnóstico más preciso, no sólo se analizan las células en el microscopio, si no que se toma en consideración la historia clínica, los estudios de imagen y laboratorio del paciente. Cada caso tiene una historia que contar y en ocasiones termina siendo una excepción a lo que se describe en la literatura médica.

dra maria jose gonzalez

Dra. María José González Salazar

Responsable
Especialidad Anatomía Patológica

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Show Buttons
Hide Buttons
WhatsApp chat