Monterrey City Magazine

HERSHEY: MOMENTOS DE FELICIDAD

The Hershey Company tiene la planta más grande de Latinoamérica en Escobedo desde el 2008

0

Por: Juan Antonio Lara

Basada en una filosofía centrada en sus colaboradores, con quienes forman una familia, esta compañía ha logrado el éxito a nivel global ofreciendo chocolates como Reese´s, Kiss y York, entre otros.

“Cada vez que llega un nuevo colaborador, lo primero que le decimos es: bienvenido a casa, bienvenido a la familia Hershey”, dice Martín Venegas Gómez, director de manufactura de esta planta, en entrevista exclusiva con MONTERREY CITY MAGAZINE.

“Nos dedicamos a hacer momentos de felicidad para el mundo y aquí estamos juntos como una familia”, afirma el directivo de esta empresa multinacional.

Venegas afirma que Escobedo es un municipio que tiene todos los elementos para que cualquier empresa nacional o internacional decida establecerse en esta localidad para abastecer no sólo al mercado nacional, sino también a los Estados Unidos y aprovechar el nearshoring.

En primer lugar, Venegas destaca la calidad profesional de los trabajadores y profesionistas de Escobedo, ya que entre el 60 y 70 por ciento de los colaboradores de Hershey, que emplea a 2 mil personas, vive en este lugar.

“Hemos sido testigos de la altísima capacidad técnica que tiene la gente y eso es fundamental para nuestras operaciones”.

La segunda ventaja que tiene Escobedo es el de su infraestructura, que lo convierte en un lugar estratégico porque cuenta con los elementos necesarios en términos de movilidad, vialidades y opciones para el transporte de mercancías.

Hershey mueve el 80 por ciento de su producción a través de transporte de carga terrestre y el 20 por ciento restante por ferrocarril, cuyas dos principales empresas cruzan este municipio ubicado al norte del área metropolitana.

La tercera ventaja es su cercanía con los Estados Unidos, especialmente a los puentes internacionales de Nuevo Laredo y Colombia.

Sobre este último cruce fronterizo, que pertenece a Nuevo León, los directivos de Hershey analizan la posibilidad de mover más mercancía, por todas las facilidades que ofrece a los exportadores.

“Es un puerto que tiene todas las amenidades y accesos. Es algo que estamos explorando como organización para ver cómo podemos utilizarlo y que beneficios ofrece en términos de tiempo y facilidades de cruce”.

Venegas menciona que, en base a estos aspectos, invitaría a nuevos empresarios a invertir en este municipio, sobre todo por el Distrito Industrial y de Logística.

“El gobierno municipal está trabajando de la mano con las empresas y las instituciones educativas para que el Distrito Industrial sea la opción de excelencia para cualquier organización logística e industrial que quiera venir a Escobedo”.

PLANES DE CRECIMIENTO

Como empresa, Hershey’s está creciendo a nivel global de una manera importante.

“Estamos pasando de ser una organización enfocada en confitería, a ser una que puede ofrecer a sus consumidores todo el espectro de snacks, desde confitería hasta (producto) salado”.

En esta planta de Escobedo se lleva a cabo un plan de inversión de 90 millones de dólares para ejecutarse en un plazo de 18 a 20 meses para ampliar sus líneas de producción.

Una para producir barras de chocolate y otra para ampliar la capacidad instalada para producir Reese’s, que se ampliará en un 25 por ciento.

Con estas dos líneas, la capacidad instalada de la planta aumentará entre un 20 y 30 por ciento, con lo cual su nómina de trabajadores aumentará en 300 más.

Hershey’s tiene un departamento específico para capacitar a sus trabajadores con el fin de operar nuevas tecnologías, como brazos robóticos, entre otros equipos que se utilizan en la industria automotriz.

PRODUCCIÓN

Esta compañía cuenta con tres plantas alrededor de América Latina. Dos de ellas están en México: una en Escobedo, Nuevo León y otra en Guadalajara, Jalisco y además otra en la ciudad de San Roque, Brasil.

La planta ubicada en Escobedo es la más grande y la de mayor inversión, ya que cuenta con una capacidad de producción de 220 millones de libras al año.

De toda esta producción, el 95 por ciento va para los mercados de Estados Unidos, Canadá y Alemania, entre otros países.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Show Buttons
Hide Buttons